Reiki de las Hadas - SALUD HOLISTICA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reiki

Reiki de las Hadas

Este maravilloso reiki nos conecta con seres tan fragiles y maravillosos como las hadas. Son Seres de Luz, son traviesas y coloridas, risueñas y serviciales, estan siempre solicitas y dispuestas a ayudarnos... Sin duda se trata de un Sistema de Reiki diferente, es un continuo contacto con la naturaleza y los seres elementales.
Reiki de las Hadas nos viene de la tierra mítica de Avalon, que nos da idea de la mágica isla de los misterios y la sanación. La gente vivía en los bosques, era la tierra del País de las Hadas, humanos y hadas convivían en armonía, las hadas (en sus diferentes variedades) ayudaban a los humanos en sus enfermedades, en sus cosechas y hasta en la defensa de su territorio.
Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían un mismo medio. Luego llegaron los avances técnicos, la civilización, el ruido y las carreteras. Poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y también de las hadas, que se vieron obligadas a refugiarse en otros lugares. Así, unas asentaron sus reinos bajos las colinas o dentro de cuevas, otras construyeron palacios de cristal bajo los ríos o en el interior de los océanos, otras se escondieron en las fuentes, otras entre los bosques, separando su mundo del de los hombres y rompiendo paulatinamente toda comunicación.
DESCRIPCIÓN FÍSICA DE LAS HADAS                             
Generalizar en una descripción que aúne a muchos seres siempre conduce a un gran error. Decir que los hombres
soló piensan en lo mismo, las mujeres conducen mal, los andaluces son catetos, los catalanes agarrados, los madrileños unos chulos (y podéis añadir lo que se os ocurra), no es más que una sarta de disparates. Incluso aunque uno de esos seres cumpliera la condición que le asignamos, y aunque coincidieran dos, y aunque generalmente se cumpliera, cada afirmación no deja de ser un tópico. (...) Temo decir que generalizaré en este capítulo, pero apoyándome en los rasgos más genéricos. Aquellas características que sean excluyentes y considere que no se cumplen en todas o en la mayoría de las hadas, las dejaré para cuando hable de ellas de modo individual.    
Creo que no me equivoco demasiado si juzgo como primer rasgo común que las hadas que se trata, en su inmensa mayoría, de seres femeninos. Es cierto que su naturaleza no es tan estable o tangible como la del hombre, por lo que puede decirse que se trata de espíritus.
En las hadas, a diferencia de los hombres, no podemos hablar de tamaños, edades o estatura, sino de aspecto, características, habilidades, especializadas a determinadas tareas, etc. Una de sus características más nombradas es la capacidad que tienen de cambiar de apariencia. Normalmente suelen elegir para presentarse una apariencia similar a la humana, y es bajo esta figura cuando se dice, que pueden llegar aprotagonizar historias de amor con mortales. Tambien es frecuente que adopten aspecto animal o vegetal, por ejemplo las hadas del río pueden convertirse en pez o medio-pez, las selkies en focas, o Melusina en serpiente. Otras, sin embargo, prefieren las plantas, convirtiéndose en flores y árboles.
lgunas teorías insisten en que no son ellas las que eligen poder cambiar de apariencia, sino que es nuestra mirada la que hace que las veamos de un modo u otro. No obstante, si nos basamos en relatos sobre hadas, comprobamos cómo en muchos casos son ellas las que en un momento concreto eligen su aspecto para darle una lección a los hombres o burlarse de ellos.
Relatos de distintas culturas coinciden en contar la historia de dos hermanas, una de buen corazón y otra sin sentimientos, que por cualquier motivo se ven envueltas en una aventura. Se les aparece un hada o un ser mágico y la buena reacciona de forma generosa y por ello es recompensada, mientras que la mala se muestra injusta y desprecia a este ser, siendo castigada. Uno de los autores que han tratado este tema en sus relatos fue Perrault, en su cuento Las Hadas.

Reiki de las Hadas se imparte en un único nivel, incluyendo la maestría en el mismo. Puede cursarse de forma presencial o a distancia. La aportación económica es la siguiente:

Presencial
Nivel único con Maestría.......90 €
A distancia
Nivel único con Maestría.....50 €

Reiki de las Hadas Nivel Unico con Maestría
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal