Sonidos que Sanan - SALUD HOLISTICA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vibraciones y Sonidos

El sonido se produce por la vibración de un cuerpo o de un elemento elástico; como la cuerda de una guitarra: al estirarla y soltarla, tiende, como todos los cuerpos elásticos, a volver a su longitud y posición iniciales. En este proceso, la cuerda vibra, con una oscilación similar a la de un péndulo. No vuelve inmediatamente a su posición de reposo, sino que pasa por ella repetidas veces, en un proceso "de ida y vuelta", produciendo el sonido. Desde hace miles de años, en Grecia, Roma, Egipto, la India el conocimiento del sonido era una ciencia muy refinada basada en el entendimiento de la vibración como principal fuerza causal del universo. Fue así como se empezó a utilizar el sonido y la música, con finalidad terapéutica. Las tradiciones más antiguas de Oriente poseían una concepción holística del ser humano y consideraban que los males del cuerpo tenían una raíz más profunda. Para ellos el espíritu era el elemento esencial, subyacente a todas las cosas que en última instancia no son sino energía. Por lo que consideraban a la enfermedad como una desarmonía energética de la persona. Actualmente sabemos que todo en el universo es vibración, todo vibra, los antiguos parecían saber esto, es así como los últimos descubrimientos de la ciencia revelan que ya no es posible hablar de una partícula de materia esencial e indivisible, sino de un vacío del que surgió la primera partícula, es decir, de energía vibrando que al condensarse al vibrar a otra frecuencia hace que surja la materia. Pitágoras afirmaba que "cada cuerpo celestial, cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, ritmo o vibración. Es más, todos esos sonidos o vibraciones componen una armonía universal en la que cada elemento, sin perder su propia función y carácter contribuye a la totalidad" Hay que tener en cuenta que "el sonido es una onda portadora de conciencia". Dependiendo de dónde esté situada la conciencia del individuo cuando crea un sonido, éste llevará información de ese estado a la persona que lo reciba. Por lo que podríamos decir que:
Un sonido con la vibración adecuada, unido a la intención, produce la sanación.
Sonidos y Energía
Alfred Tomatis, médico francés especializado en el estudio del oído humano, cree que hay dos tipos de sonidos:
los que cansan y fatigan al oyente y los que lo cargan de energía. En especial Tomatis encontró que los sonidos que contienen armónicos de alta frecuencia, como los cantos gregorianos, son extremadamente beneficiosos porque cargan de energía al sistema nervioso central y a la corteza cerebral. Descubrió los efectos terapéuticos del canto de alta frecuencia cuando los guías espirituales de un monasterio benedictino fueron a verlo para pedirle ayuda. Tras el Concilio Vaticano II, el nuevo abad del monasterio creyó que las seis u ocho horas de canto de los monjes no servían a ningún propósito útil y el canto cesó. Al poco tiempo, los monjes se mostraban cansados y deprimidos. Varios médicos intentaron, sin éxito, poner remedio a esta situación. Tomatis descubrió que los monjes habían suspendido su práctica diaria de cantos, sin el efecto terapéutico y de carga energética de sus cantos, los monjes no podían continuar con su riguroso horario de trabajo y oración. Una vez que Tomatis hubo restablecido el canto diario, los monjes pronto pudieron volver a sus jornadas de veinte horas. Tomatis cree que una de las funciones básicas del oído es suministrar, a través del sonido, tanto la carga de la corteza cerebral como el 90 a 95% de la carga total del cuerpo. Los cantos gregorianos contienen todas las frecuencias del espectro de la voz, de 70 a 9000 ciclos por segundo. Para Tomatis, un aspecto importante de los efectos terapéuticos de los armónicos vocales se basa en la transmisión del sonido por los huesos, que se estimulan con una resonancia de alrededor de 2000 Hz (ciclos por segundo), dice que el sonido producido no está en la boca ni en el cuerpo sino en los huesos. Son los huesos los que cantan y todo es como una vibración que estimula los muros de una iglesia, que también cantan. El proceso de conducción de los huesos amplifica el sonido a través de la resonancia del cráneo. Tomatis opina que cuatro horas diarias escuchando sonidos ricos en frecuencias de armónicos altos o creando uno mismo el sonido correcto es suficiente para cargar el cerebro. El mismo dormía apenas cuatro horas al día. Los armónicos son sonidos que conectan los siete niveles de conciencia, pueden ser usados como escaleras de Jacob para ascender a otros planos de existencia.

Frecuencias Solfeggio

Frecuencia Solfeggio, la música milagrosa
Estas frecuencias de sonidos eran originalmente usadas en los cantos gregorianos, tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himnos. Se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr Joseph Puleo, como se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias. Las frecuencias solfeggio incluyen SEIS FRECUENCIAS:

  • UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad

  • RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio

  • MI – 528 Hz – Frecuencia para la transformación y los milagros. Reparación del ADN

  • FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones

  • SOL – 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición

  • LA – 852 Hz – Frecuencia para volver al orden espiritual.

Por ejemplo la frecuencia 528 relacionada con de la nota MI sobre la escala y se deriva de la frase “Mi-ra gestorum” que en latin significa milagro. Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el DNA roto-es decir la huella genética sobre la cual se basa la vida!
Con estas 6 frecuencias se puede hacer múltiples combinaciones y en ello está trabajando un gran número de
personas.
A continuación se ofrecen doce:

Sonidos Sanadores, Ritmos Binaurales

Además de las llamadas “Frecuencias Solfeggio” hay otros sonidos que pueden sanar el cuerpo y el alma de los seres
humanos, desde determinadas composiciones musicales que nos provocan hermosos sentimientos hasta sonidos que vibrando con una determinada intensidad como los Ritmos Binaurales, Binaural Beats o Binaural Tones, sonidos que producen un estímulo o sincronización del cerebro humano. Esto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove. El cerebro produce ondas de baja frecuencia en respuesta a la audición de dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes que le llegan por separado, a través de cada uno de los oídos cuando se utilizan auriculares estereo. Se percibe un tono rítmico único como si los dos tonos distintos se hubieran mezclado fuera del cerebro. Los ritmos binaurales pueden influir en el cerebro humano induciéndole a generar ondas cerebrales capaces de producir relajación, sueño, estados alterados de conciencia, sueños lúcidos, creatividad, eliminación del dolor y otros beneficios para la salud física o psíquica. Tomando como base estos ritmos, bien mezclándolos con otros sonidos naturales o musicales o exclusivamente como ritmos binaurales se construyen sonidos o composiciones capaces de sanar o ayudar a sanar un gran número de dolencias o trastornos. A continuación se incluyen un buen numero ellos.
ESTOS SONIDOS DEBEN ESCUCHARSE CON AURICULARES Y CUIDANDO DE COLOCAR CADA UNO EN SU OIDO CORRESPONDIENTE.

1. TRATAMIENTO CONTRA LAS DEPENDENCIAS Y ADICCIONES (35 MINUTOS)


2. SUEÑOS LUCIDOS (30 MINUTOS)


3. DESDOBLAMIENTO ASTRAL (40 MINUTOS)


4. CONTROL DE LA ANSIEDAD (45 MINUTOS)


5. MEDITACIÓN PROFUNDA


6. LA MAGIA DEL ARROYO (80 MINUTOS)


7. ENERGÍA, MOTIVACIÓN Y FATIGA CRÓNICA CON PÁJAROS DE FONDO (10 MINUTOS)


8. FELICIDAD Y ANTIDEPRESIVO (60 MINUTOS)


9. REDUCIR LA DEPRESIÓN (21 MINUTOS)


10. FUEGO INTERIOR - ESTIMULANTE MUY FUERTE (30 MINUTOS)


11. ADELGAZAR, REJUVENECER, CRECER (60 MINUTOS)


12. REJUVENECER (60 MINUTOS)


13. CREATIVIDAD (60 MINUTOS)


14. GENERADOR DE SEROTONINA - ANTIDEPRESIVO, AFRODISÍACO


15. EQUILIBRIO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES


16. LA ASPIRINA SÓNICA


17. ONDAS BETA


18. SUEÑOS LÚCIDOS 2


19. ELIMINAR LA RESACA


20. Aprendizaje Mejorado y Profundo 60min


21. Vivificante Cerebral 30min


22. Meditacion Capturar_Energia_Universal_50min


23. Viaje Mistico Interior


24. Alivio Dolor Cabeza 20min


25. Reducci Hipertensin 30min


26. Reduccion Hiperactividad 25min


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal